Bacatá (CUN) | En el segundo día del Debate General, se presentaron las intervenciones de El Dorado, Kempinski y Olimpo.
A continuación la declaración de Su Excelencia el Líder del Estado de El Dorado Luis Felipe Lugo:
"Señor Presidente, Señores Jefes de Estado y de Gobierno, Representantes de Misiones Diplomáticas. Durante este último tiempo, el ser humano fue de nuevo vulnerable ante los fenómenos naturales. La pandemia del COVID-19, nos demostró una vez más, que pese a que hemos avanzado en tecnología, medicina, modernidad, seguimos siento frágiles. Fue gracias a esa tecnología, que pudimos seguir resolviendo nuestras vidas desde la virtualidad. Virtualidad que en este mundo micronacional hemos desarrollado cada vez más desde la aparición y expansión de Internet y del mundo cibernético.
Aunque ya estamos volviendo a la cotidianidad de la que estábamos acostumbrados, la antigua normalidad, es obvio que seguiremos con todo lo que la nueva normalidad nos ha traído y que será la normalidad de aquí en adelante. Teletrabajo, mayores conexiones virtuales, mayor profundidad cibernética, nos acompañarán por siempre. El Dorado se enorgullece de anunciar que gracias a ese compromiso adquirido, tenemos el reconocimiento certificado de la norma ISO 27032, así como mi persona ha concluido con éxito, los estudios de Ciberseguridad y Ciberdefensa. El Dorado ratifica que velará por el mundo micronacional y que trabajará y seguirá trabajando de la mano con sus aliados, no sólo de la Mancomunidad Doradina de Estados, sino del mundo micronacional.
Este año, trabajamos en equipo para restaurar el orden en el Imperio Mesoamericano Azteca. La crítica que mucho habla y poco ayuda, no se hizo esperar. Pero aplicando dos dichos conocidos, salimos adelante con los verdaderos aliados del pueblo azteca. Hoy felicitamos al Emperador Juan José I, por su compromiso de hacer de Azteca una micronación permanente.
Pese a las adversidades de este año, hemos logrado seguir perseverando. Estamos hoy de pie en este recinto, para demostrar una vez más nuestro compromiso con el micronacionalismo hispano. Muchas gracias".
La segunda intervención es del Gobernador de Kempinski, Andrés Quiñones:
"Señor Presidente, estimados jefes de estado y de gobierno. Este año en el que hemos tratado de retornar al mundo como lo vivimos antes, nos ha enseñado la valentía, la perseverancia, la resiliencia y el esfuerzo de luchar. Kempinski en este año, recibió y unificó los antiguos territorios de Pink, teniendo la responsabilidad de cuidar y hacer más fuerte nuestro Estado. No fue y no ha sido fácil a pesar de la virtualidad macronacional, porque muchas cosas de nuestro día a día pasaron a convivir con nuestro micromundo. Es como si el micronacionalismo se hubiera expandido a las fronteras macronacionales, pero estas a su vez se hubieran metido en el mundo micronacional.
Nuestro Estado sigue y seguirá con actividad y nuevos proyectos planeados para lo que resta de este 2021 y este 2022. Se están dejando nuevas obras de infraestructura que esperamos se sigan desarrollando para el próximo año, con el mismo interés que nuestra administración ha venido dando, en beneficio de nuestros ciudadanos".
La última intervención fue realizada por la Gobernadora de Olimpo, Emily Gutiérrez:
"Envío un cordial saludo al señor Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad y deseando los mejores éxitos para su gestión. Señoras y señores, jefes de estado y de gobierno. Olimpo es la más joven de todas las micronaciones pertenecientes a este organismo. Como Estado Asociado a El Dorado, hemos ampliado nuestros lazos de cooperación con los Estados doradinos insulares. Como miembro anterior a Rotham, estamos trabajando para mantener el legado vikense presente en Olimpo. Es un orgullo finalmente, que un representante diplomático de nuestro territorio, presida la Asamblea de la Mancomunidad para el periodo 2021-2022-
Los retos micronacionales y macronacionales que vienen en esta nueva década vienen luego de la pandemia que azotó y sigue azotando a nuestro planeta. Nuestro principal reto este año fue el compromiso con la democracia, primero interna y segundo con la participación democrática de El Dorado. Nuestros congresistas, dignos representantes de Olimpo, han tenido un arduo trabajo de dejar el nombre de nuestro Estado en alto. Y aunque son muchos los kilómetros que nos separan, son mucho más los lazos que nos unen. Gracias a todos".