Hunza (BOY) | En el histórico Puente de Boyacá, se realizó la ceremonia de inicio de conmemoración del Bicentenario de la Campaña Libertadora. Se realizaron varias ofrendas florales en los monumentos al Libertador Simón Bolívar, al General Francisco de Paula Santander y en el Arco del Triunfo.
"El pasado 23 de mayo comenzó oficialmente la cuenta de los días de la Campaña Libertadora, cuando el Libertador Simón Bolívar salió de la Aldea Setenta a orillas del Río Apure con rumbo hacia la Nueva Granada aquel 23 de mayo de 1819. El 4 de junio atravesó el Río Arauca. Después de encontrarse con el General Santander, el 22 de junio subieron el mítico Páramo de Pisba, la hazaña del paso de los Andes menos inimaginada para las tropas realistas. Posteriormente llegarían los combates de Paya, Gámeza, el Pantano de Vargas y finalmente aquí en el Puente de Boyacá donde quedó sellada la libertad. El 10 de agosto el arribo a Santa Fe marcaría la libertad de nuestro territorio.
Es por eso que hoy venimos a declarar iniciados los festejos y actividades del Bicentenario." Declaró S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo.
Como detalle curioso, en la ofrenda floral a Santander se incluyó un listón con los colores de la bandera de Landatia.