Bacatá (CUN) | En el Palacio Real de Áurea, se realizó la ceremonia de entrega por parte de S.M el Rey Rubén I a S.M el Rey Sebastián I de Rotham, los territorios del Reino de Scuria.
Esta ceremonia se realiza exactamente el día que se conmemora el décimo aniversario de la entrega del Reino de Sevenadur por parte de Áurea a El Dorado. De acuerdo a lo confirmado por Rotham, Scuria pasará a ser un clan de la micronación y el Rey portará el título de Rey de Scuria y su heráldica estará integrada en el escudo real.
Según la mitología auriana, el territorio de Scuria, pertenecería a quien sea poseedor de la espada Sterwad, que resultaba estar en poder de la Casa Real de Rotham, como una antigüedad familiar, que resultó ser la tercera de las espadas de la mitología, las otras dos espadas (en poder de Ruben I y Luis Felipe Lugo) son gemelas y fueron entregadas por el Dios Lihra al Rey Maen de Sevenadur. La espada Sterwad fue robada por Scuria y luego se perdió su paradero hasta la actualidad. En lo que parece que el Reino de Rotham es heredero de Scuria.
El territorio de Scuria está ubicado al sur de la Isla La Española en el Mar Caribe. La entrega de este territorio se está gestionando entre ambos gobiernos hace varios meses y el Gobierno de Rotham presentará a la brevedad los datos técnicos de la misma.