viernes, 23 de octubre de 2020

Últimas intervenciones del Debate General y cierre del mismo

Bacatá (CUN) | El día de hoy se realizaron las intervenciones de Áurea, la Secretaria de la Alianza Euroamericana, Rotham y el Cierre del Debate que estuvo a cargo de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo.

A continuación los textos de las intervenciones:

Áurea: S.M el Rey Rubén I

"Sr. Presidente de la Asamblea, señores y señoras Jefes de Estado. Quisiera felicitar al Sr. Emanuel Chiautempan por su elección como Presidente.

Sin duda alguna, el tema de este año es la pandemia y sus repercusiones en las vidas de todos y cada uno de nosotros, tanto micro como macronacionalmente. No importa si nuestros gobiernos macronacionales hicieron o no un buen trabajo o si nuestros conciudadanos obedecen o no las indicaciones de salubridad.

Para mí y para Áurea, lo primordial es seguir la vida lo más normal que se pueda. Seguir las indicaciones, sí, pero sobre todo vivir, disfrutar de cada instante. Muchos de los aurianos continúan enclaustrados en sus casas, lo que procuramos es darles la tranquilidad de que todo pasará. No quiero que el miedo les haga presa. Precaución, sí. Miedo, no. Sin duda la vida cambiará, pero para mejor. Cuando uno se enfrenta a situaciones importantes en la vida, sale fortalecido. Es el mensaje y el deseo que les traigo a esta Asamblea. Deseo que cada miembro de sus comunidades se olvide de las medallas, los honores ahora superfluos y resplandezcan las sonrisas, la esperanza y la vida. Gracias."

Rotham: S.M.S el Rey Sebastián I

"Sr. Presidente Emanuel Chiautempan. Señores jefes de estado y de gobierno, estimados asistentes. Es para mi un honor y un placer estar nuevamente ante esta Mancomunidad, que tanta seriedad le brinda al micronacionalismo. Desde Rotham extendemos nuestros brazos a estas organizaciones que son un faro para micronaciones que buscan desprenderse de actos infantiles y lúdicos.

Enfrentamos este año uno de los momentos más inesperados que podríamos haber pensado en nuestro tiempo y es por ese motivo que el micronacionalismo es más importante que nunca. Países como Argentina han caído en las manos inescrupulosas de gobernantes corruptos que solamente buscan poder y empobrecer a la población con políticas populistas. Tenemos que hacer algo para detenerlos, los pueblos no pueden permitir el saqueo institucional y las medidas que están llevando a que más del 50% de la población se encuentre en estado de pobreza, la moneda nacional no tiene valor, las empresas internacionales se están yendo por la incertidumbre económica, o más bien la inutilidad económica del gobierno.

Las micronaciones tienen que ser una demostración una vez más que se pueden hacer las cosas de otra manera, que TIENE que haber otro camino para terminar de una vez con todas con el populismo y los gobiernos dictatoriales que la conforman. Desde Rotham nos comprometemos a luchar para que esto cambie, y esperamos el apoyo de todos en esto. Muchas gracias."

Alianza Euroamericana: Secretaria General María Veut

"Estimados miembros de la Alianza, ciudadanos de El Dorado y pueblos que conforman la Mancomunidad Doradina:

Supone un inmenso placer para esta Secretaria participar en un encuentro que celebra la unidad de una sólida iniciativa. La Mancomunidad Doradina es un espacio dedicado a la multiculturalidad que ha destacado desde su fundación por su actividad, aspecto que conviene destacar en un contexto micronacional lastrado por ideas que no prosperan. Gracias al esfuerzo realizado por El Dorado, Rotham y otros pueblos, hoy vivimos en el dinamismo de la Alianza Euroamericana, el verdadero encuentro entre europeos y americanos. 

Nuestros miembros siempre han pretendido la seguridad y la estabilidad en sus respectivos microestados; por eso, siempre han mantenido una comunicación permanente que ha garantizado la pervivencia de muchas iniciativas, incluso haciéndolas crecer. El Principado de Minerva es un claro ejemplo de los beneficios de formar parte de esta plural familia, gozando hoy de independencia dentro de la soberanía de Miurer y participando con ilusión desde esta Secretaría General.

Conscientes de la adversa situación sanitaria en el mundo hispanohablante y de la riqueza de compartir liderazgo, los doradinos y los vikenses han decidido, dentro del marco garantista de la Alianza, el traspaso de la soberanía del territorio miembro de Olimpo. Este hecho es una muestra más del espíritu avanzado de nuestra institución, que antepone el interés colectivo al individual. Debemos seguir en la línea actual, en la del diálogo omnipresente, que hace posibles eventos como la VII Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados.

Muchas gracias y continuemos trabajando por la Alianza."

El Cierre del Debate, por parte de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo

"Estimado Presidente de la Asamblea Emanuel Chiautempan. Señoras y señores jefes de estado y de gobierno y demás asistentes. Esta VII Cumbre de nuestra Mancomunidad ha estado marcada por un tema central como en todos los encuentros a nivel mundial y es sobre la pandemia. Debemos estar más unidos que nunca como humanidad para luchar por nuestra supervivencia. Tomar medidas de prevención, no caer en el extremismo o en la psicosis y mirar siempre con positivismo hacia adelante. El mensaje de todos los mandatarios es claro. Desafortunadamente, nuestros gobiernos macronacionales no ayudan mucho y no debemos callar. Desde el micronacionalismo, seguiremos expresando nuestra voz de apoyo e inconformidad con medidas de todos los gobiernos donde estén viviendo nuestros ciudadanos.

Esta Mancomunidad ha logrado en estos siete años, hacer un fortalecimiento con aquellas micronaciones y micronacionalistas que no pueden estar todo el tiempo participando activamente o que requieran alguna ayuda para el desarrollo de ideas o de participación intermicronacional. Y se ha venido cumpliendo ese objetivo. La actividad ininterrumpida y ayuda brindada por El Dorado al desarrollo de Kempinski, la continuidad de Áurea, el plan económico de Azteca, Indias Occidentales y Montserrat y por último la adhesión de Olimpo, demuestran que no sólo es una relación micronacional sino amistosa la que nos une. También en la Alianza Euroamericana nos une más como micronacionalistas, seres humanos y amigos con todos los que integramos la Alianza.

Finalmente, aunque no estamos en contra del uso innovador de las redes sociales, si hacemos un llamado al uso responsable, a dejar los juegos de guerras e insultos y tener coherencia y responsabilidad en las acciones que nos expresamos. Una micronación refleja también la esencia del micronacionalista. Este Debate General queda cerrado con los temas vistos y que serán de trabajo no sólo en la Mancomunidad, sino en la Alianza Euroamericana pero primeramente, en nuestras micronaciones. Muchas gracias a todos."