jueves, 22 de octubre de 2020

Segundo día del Debate General de la Cumbre

Bacatá (CUN) | En el segundo día del Debate General de la Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, asistieron las delegaciones de Kempinski, Olimpo y El Dorado.

A continuación los textos de los discursos del día de hoy:

Kempinski: Gobernadora Alejandra Mainz

"Sr. Presidente Emanuel Chiautempan. Señores jefes de estado y de gobierno, estimados asistentes. Este año que nos deparaba muchas cosas, nos trajo una nueva novedad que nos cambió el chip mental y nos ha hecho enfrentar como especie humana a los más duros desafíos por sobrevivir. Macronacionalmente, el continente europeo recibió la primera ola del contagio de coronavirus y a pesar de un rápido contagio y recuperación, muchos cantaron victoria y está presentándose un rebrote que hace recordar a los primeros días de la cuarentena. Si no tomamos las precauciones necesarias, la autoprotección, el cuidado, el distanciamiento social y atender las medidas de bioseguridad que se han determinado, será difícil que termine o se controle efectivamente esta pandemia.

Este año hasta en el micronacionalismo hemos vivido muchos momentos este año muy agitados. Nuestra madre patria micronacional Miurer, volvió al micronacionalismo y ha estado trabajando activamente tanto en la Alianza Euroamericana, donde la Secretaria General es de ciudadanía miurense, como en la OMU. Esperamos y confiamos que sean muchos años más con Miurer dentro del micronacionalismo, que falta hacen los buenos micronacionalistas y se extrañan, sobre todo por el vacío que dejan. Es difícil contar con gente que no vea el micronacionalismo como un juego, insultos por redes sociales y muchas cosas que alteran hasta la lógica de la realidad. Este fin de año comenzarán las campañas por las curules de nuestros Comisionados en el Congreso de El Dorado. Sin duda, estará la voz de Kempinski representada con total responsabilidad. Gracias a todos."

Olimpo: Gobernador Almirante Gabriel Santamaría

"Un buen día para todos los presentes. Felicito al Sr. Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad, señor Emanuel Chiautempan por su elección que garantiza la continuidad y la unión de este organismo. Es la primera vez que Olimpo se presenta en este Debate General, tras la anexión a El Dorado y la incorporación a la Mancomunidad. Nos enorgullece nuestro pasado vikense y nuestro presente doradino. Sabemos que contar con excelentes aliados es el mejor camino para que nuestros proyectos micronacionales continúen y que podemos confiar más allá del micronacionalismo, con excelentes amistades.

Terminamos la reorganización administrativa de nuestro Estado y mantuvimos cooperación en diversos campos con Rotham y se abrieron nuevos campos con El Dorado. Esta semana se empezarán a buscar los candidatos para el Congreso de El Dorado y que se vayan iniciando los candidatos para las elecciones ejecutivas para la elección del próximo gobernador. Los partidos locales son fuertes y seguramente llegarán interesantes candidatos. Esperamos contar con más acuerdos antes de finalizar este año y sé que vendrán mejores tiempos para todos tanto en lo micronacional como en lo macronacional. Muchas gracias."

El Dorado: Sar del Gobierno Sebastián Bolívar

"Un cordial saludo a nombre del pueblo de El Dorado. Felicitamos al Sr. Presidente de la Asamblea por su elección y deseamos lo mejor para este año de sesiones de nuestra Mancomunidad. Como representante del gobierno de El Dorado, felicito a Olimpo por su incorporación a El Dorado y sé que seguiremos trabajando de la mano como se ha venido trabajando todos estos años con Kempinski. Ante todo, como todos aquí presentes, sabemos lo complicado que ha sido este año a causa de la pandemia de coronavirus y deseamos pronta recuperación a las personas a nivel mundial que padecen la enfermedad y nuestras oraciones de fortalecimiento para las familias que han perdido seres queridos por la enfermedad. No debemos bajar la guardia aunque creamos que ya todo ha calmado; muchas veces, como el ojo del huracán es sólo la calma antes de continuar con la tempestad. Así que debemos seguir con total cuidado por parte de nosotros mismos, pues aunque una cuarentena permitió controlar la propagación, la economía sufrió un golpe muy brutal que hasta ahora está comenzando a recuperarse y que tardará bastante tiempo volver a niveles normales.

Así mismo la interacción social, la salud, tardará tiempo en volver a una normalidad y más consciente de los riesgos de las enfermedades y del cuidado de nuestra salud. Este año micronacionalmente, también nos ha frenado proyectos que muchos teníamos aunque sin caer en inactividad o que hayan sido postergados pero que sin duda, también ha sido este año para ser más analíticos en nuestro actuar como micronacionalistas, como personas, como pensadores, como seres que debemos volver a nuestro lado humano y apreciar lo que tenemos y a quienes tenemos alrededor. Muchas cosas positivas vendrán para el próximo año y eso influirá también en nuestras micronaciones. Mi invitación es a continuar siendo optimistas y que de esta situación saldremos todos. Muchas gracias.