lunes, 21 de enero de 2019

Resultados de las Elecciones Ejecutivas

Bacatá (CUN) | A las 10:30 pm UTC -5 se conocieron los resultados oficiales de las Elecciones Ejecutivas para Gobernaciones. En Kempinski claro está, por la diferencia horaria, los resultados se conocieron sobre las 6:00 pm UTC -5. Presentamos el Boletín oficial con los resultados del escrutinio al 100%

El oficialismo encabezado por el partido MUISCA y el por el MMD, obtuvieron siete gobernaciones, distribuidas de la siguiente manera:

MUISCA: Boyacá, Cundinamarca, Gaitán, Socorro, Sucre
MMD: Kempinski, Sinay

La oposición liderada por el partido Unión Republicana quedó finalmente con las gobernaciones de Bolívar, Casanare Gorgona y Pamplona.

Las regulares administraciones encabezadas por el Consejo Nacional Progresista y el Movimiento Transversalista, junto con el panorama macronacional influyente, pasaron factura para que ninguno de los candidatos llegaran a las gobernaciones y se perdieran los Estados que el año anterior habían ganado.

El Consejo Electoral anunció que en las Elecciones Legislativas para el Congreso Nacional, el escrutinio será finalizado al 100% hacia las horas de la tarde de hoy lunes. De acuerdo con el último censo, serán elegidos 55 congresistas y 2 comisionados por Kempinski.