miércoles, 25 de octubre de 2023

Comienza el Debate General: Intervenciones de Azteca, El Dorado y Montserrat

Bacatá (CUN) | En la Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, llegó el momento esperado para el Debate General que realizan los jefes de estado y de gobierno ante la Asamblea de la Mancomunidad.

En la sesión de la mañana, se realizó la elección del Presidente de la Asamblea para el periodo 2023-2024, siendo elegida Marcela de Montserrat, emperatriz consorte del Imperio Mesoamericano Azteca.

para el día de hoy se presentaron las intervenciones de los jefes de estado de Azteca, El Dorado y Montserrat.

Imperio Mesoamericano Azteca
S.M.I el Emperador Juan José I de Tamoanchan

"Estimados miembros de la Mancomunidad. Como ciudadano azteca, me enorgullece que la Emperatriz Marcela, haya sido elegida como Presidenta de la Asamblea para los años 23 y 24. Esperamos que nuestra cuota de esfuerzo ayude a construir un micronacionalismo mejor.

Es preocupante como Latinoamérica se encuentra en procesos políticos turbios, polarización extrema, crisis política y una constante difusión de noticias que no parecen traer esperanza sino postergar esos anhelos de porvenir para nuestro mundo. Y al otro lado del Atlántico los ruidos de guerra desde Europa Oriental, Oriente Medio y Asia Central en el que los organismos macronacionales no han ayudado a impedir o a finalizar.

Es en el micronacionalismo, el escape de un mundo conflictivo, la oportunidad de plantear posibles soluciones que no sólo sean utopías, sino modelos que puedan ser plasmados y soluciones alternativas a los problemas del mundo. En Azteca, desde nuestra reactivación si bien no tenemos muchas noticias reportadas, estamos trabajando en un bienestar colectivo de nuestros ciudadanos. Las puertas de nuestro imperio están abiertas a toda la comunidad intermicronacional para visitarnos, que nos conozcan y que podamos compartir conocimiento y cultura. Felicitamos a esta Mancomunidad por haber sido posible su integración desde hace 10 años permitiendo que nuestras micronaciones puedan seguir funcionando y seguir fortaleciéndose gracias a la cooperación. Gracias a todos por su atención."

Estado Social de El Dorado
S.E la Sarat del Gobierno Sofía Castañeda

"Un cordial saludo para toda la comunidad presente en esta Cumbre, a la Presidenta de la Asamblea, Su Majestad Marcela de Montserrat, quien le deseo lo mejor en su labor.

El Dorado se enorgullece que el sueño de integración regional con varias micronaciones cercanas, hubiera tenido frutos y celebre este año su décimo aniversario. Nuestro compromiso con la colaboración intermicronacional siempre ha prevalecido y estamos con la mano extendida para la ayuda que fuera necesaria de nuestra parte. Este año, nos sentimos complacidos por la colaboración con el proyecto The Micronational Directory, para prevalecer el registro y la memoria de las micronaciones que han existido. Nuestras bases de datos y fuentes de consulta, estuvieron óptimos para entregar toda la información. Esa es la apuesta por la que trabajamos, para que se recuerden todas las micronaciones, se recuerden las obras buenas y malas, se recuerde lo que debe prevalecer y qué no se debe hacer.

En el plano macronacional, El Dorado concuerda en que el panorama político mundial está muy convulsionado. Luego de la pandemia de COVID-19, los problemas económicos han crecido bastante y los gobiernos populistas o dictatoriales que en vez de mejorar, empeoran la calidad de vida de sus pueblos; también la situación de guerra por la invasión rusa a Ucrania y el enfrentamiento de Israel con los grupos terroristas palestinos, preocupan por los efectos que puedan traer más adelante. Hacemos llamados para que se informen realmente y no por noticias falsas o rumores, como también un llamado a la conciencia para que haya diálogos y deseos verdaderos de paz y no negociaciones donde sólo una parte tiene disposición y la otra solo se levanta de la mesa. Gracias".

Principado de Montserrat
S.A la Princesa Katherine I

"Estimada Presidenta Marcela de Montserrat, señores jefes de estado y de gobierno, autoridades presentes en la Cumbre de la Mancomunidad. Felicitamos a una de las hijas del Principado de Montserrat por ocupar la presidencia de la Asamblea.

Montserrat sigue siendo una perla en el Caribe. Una micronación que junto con las Indias Occidentales nacieron de la mano y que con ayuda de la Mancomunidad se han mantenido a flote, donde los principales socios diplomáticos y comerciales provienen del mismo organismo. Estos 10 años de existencia de nuestras micronaciones y de la Mancomunidad Doradina de Estados deben servir de ejemplo ante la comunidad intermicronacional para que no dejen que sus sueños micronacionales terminen en poco tiempo.

Estamos proponiendo junto con el gobierno indo occidental, la construcción de la página web de este organismo. Esperamos entregarlo antes de finalizar este año. Estos proyectos mancomunados, muestran que no se necesita darle el crédito a una sola persona sino a todos los que ponen manos a la obra, sea con mucho o poco esfuerzo. Más que nada, este tipo de agremiaciones permiten no sólo la diplomacia, sino contactos de amistad que trascienden lo micronacional. Gracias a todos por su atención".