martes, 25 de octubre de 2022

Intervenciones de El Dorado, Indias Occidentales y Montserrat

Bacatá (CUN) | En el segundo día del Debate General de la Mancomunidad Doradina de Estados, las micronaciones que intervinieron fueron El Dorado, Indias Occidentales y Montserrat.

Estado Social de El Dorado:

S.E el Sar del Gobierno Álvaro Cardona

Señora Presidenta, es un honor felicitarla por su elección para dirigir la Asamblea de la Mancomunidad. Reciba un saludo especial del pueblo de El Dorado. Jefes de Estado y de Gobierno. El Dorado conmemorará quince años de existencia en diciembre de este año. Para nuestro Gobierno, es una gran responsabilidad, pues es una fecha importante y un año importante hasta cuando entreguemos el cargo a mi sucesor. Verdaderamente, hemos visto en tantos años, como surgen y caen micronaciones, como cambian los tiempos, las amistades y alianzas y sobre todo, como avanza nuestro micronacionalismo hispanohablante.

La realidad macronacional no es ajena a nosotros. La "brisa bolivariana" y el "viento imparable del sur", han hecho eco en nuestra macronación colombiana, pero para desgracia en tampoco tiempo, a pesar de las múltiples advertencias, ya ha empezado a traer consecuencias económicas y sociales. Latinoamérica está cayendo en manos que sólo quieren sembrar oprobio y miseria, escudándose en un populismo absurdo. Esperamos que la horrible noche pueda cesar.

Desde El Dorado estamos haciendo contactos micronacionales con nuevos micronacionalistas y micronaciones que ya tienen buenos años en el micronacionalismo. Entre todos tenemos que unirnos, forjar algo más que páginas web. Nos unimos a la idea de poder hacer algo presencial, algo tangible, que se vea como otra forma de expresión política. Y por qué no, no quedarnos sólo con nuestro idioma, traspasemos esa frontera lingüística y unamos lazos con micronaciones de otros idiomas. En este siglo, con tantas herramientas no es difícil.

Proponemos una sesión en la Mancomunidad para tratar la cuestión de Áurea, que está pasando por momentos de inactividad. Y debemos proponer no sólo aquí, sino a la Alianza Euroamericana y la Organización de Micronaciones Unidas, encuentros por videoconferencia que han quedado en el olvido.

Muchas gracias a todos por su atención.

República de las Indias Occidentales:

Daniela Correa, Presidenta de la República

Estimada Presidenta Dayana Ortega, respetados miembros de la Mancomunidad. Me enorgullece que quien presida la Asamblea de la Mancomunidad sea una representante de nuestra micronación y más que eso, que sea una mujer y no por el hecho de ser mujer, sino que es una mujer con capacidades y capaz de estar a la altura del cargo. Como este año, el pueblo de Indias Occidentales me ha elegido para la responsabilidad de la presidencia, donde hemos estado haciendo una ardua labor. Aunque nuestra micronación mantiene una actividad discreta, no significa que no tenga nada por hacer o por aportar.

Mantenemos actividad comercial con las micronaciones de la Mancomunidad y estamos apostando por liderar campañas de preservación de los océanos. Después de la pandemia y la cuarentena, nuestras vidas han cambiado, nuestros pensamientos sin duda han madurado, pero... y ¿nuestros hechos? Debemos prosperar, ser mejores personas, unirnos como seres humanos y trabajar en beneficio de todos. Es difícil por todo lo que nos diferencia pero no imposible. No creo que vengan tiempos suaves mientras prevalezcan las guerras, los odios, las hipocresías. Y esto no sólo pasa en el macromundo sino en nuestro micromundo también. Si empezamos a cambiar nosotros mismos, podemos ayudar a transformar el mundo. Recuerden que somos como gotas en el océano, pero sin esas gotas, el océano estaría incompleto.

Proponemos una misión de parte de la Mancomunidad para que Áurea no quede inactiva y no se pierda su legado.

Gracias.

Principado de Montserrat:

S.A la Princesa Katherine I

Presidenta Dayana Ortega, Jefes de Estado y de Gobierno, delegados micronacionales. Atrás han quedado los conflictos que hacían que tuvieramos micronaciones fallidas. En estos tiempos, el riesgo principal de una micronación es quedarse en la inactividad y desaparecer. Las guerras lúdicas o las fantasías de intentar llamar la atención macronacional, solamente hacen que nos tengan como un hobby. El micronacionalismo, también hace parte de los planes políticos que tengamos y queremos para nuestras macronaciones, puede ser la utopía también de lo que queremos que fueran nuestros países de origen.

Ante el panorama mundial, el micronacionalismo es un escape, donde podemos expresar nuestras ideas, nuestros apoyos, desahogarnos, pero no en copiar lo malo y perverso del mundo macronacional. El tener nuestra Mancomunidad también ha permitido relacionarnos y compartir diversos puntos de vista, respetando claramente cada opinión e idea, pero sobre todo, el tener una visión clara para donde vamos. Nos proyectamos estar mucho tiempo unidos en el micronacionalismo.

Parece ser que todos los colegas, estamos de acuerdo que debemos promover el diálogo, el respeto, la amistad, no sólo con nuestros conciudadanos o nuestros aliados; también con la gente que estamos en nuestro entorno y con nuestro mundo macronacional. Como último, proponemos que nuestras actividades como micronación, aunque no son muchas, sean cada vez más visibles en el medio de comunicación oficial.

Gracias.