Bacatá (CUN) | En completa normalidad se desarrollaron las elecciones ejecutivas federales en El Dorado. Los puestos de votación abrieron a las 8:00 am (UTC -5), luego de la la entonación de la Marcha Libertadora.
S. E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo se dirigió al puesto de votación en la Plaza de la Restauración en compañía de S. A. la Princesa Yessica, donde realizaron su respectiva votación. El Sar del Gobierno Camilo Schindler también cumplió con su deber ciudadano y a lo largo de la mañana y mediodía, los candidatos realizaron sus respectivos votos en sus puestos de votación.
Luego del cierre a las 5:00 pm (UTC -5), comenzó el proceso de conteo y escrutinio, dando como ganador a Raúl Greiffenstein con el 65%. Tania Sierra quedó en segundo lugar con el 28%, William Vargas recibió el 4% y finalmente María Camila Suárez terminó en último lugar con el 2%. Los candidatos perdedores felicitaron al ganador y reconocieron el resultado de las elecciones.
El nuevo Sar del Gobierno adelantará esta semana el proceso de empalme administrativo con su antecesor, en tanto que la solemne Transmisión de Mando se celebrará el próximo 19 de septiembre.