martes, 2 de noviembre de 2021

Intervención de Rotham y de la Alianza Euroamericana

Bacatá (CUN) | Finalizando la participación del Debate de la Asamblea de la Mancomunidad, se contó con la participación de las micronaciones invitadas.

Por Rotham participó S.M.S el Rey Sebastián I:

"Sr. presidente Rubén Santana. Señores jefes de estado y de gobierno, estimados asistentes. Es para mí un honor y un placer estar nuevamente ante esta Mancomunidad, que tanta seriedad le brinda al micronacionalismo. Desde Rotham extendemos nuestros brazos a estas organizaciones que son un faro para micronaciones que buscan desprenderse de actos infantiles y lúdicos.

Antes que nada, quisiéramos felicitar al Sr. Santana por ser elegido presidente de la Mancomunidad de Estados Doradinos, procedente de una micronación tan en nuestro corazón como lo es Olimpo. Este año queremos lamentar lo que está siendo un pésimo manejo de la pandemia y la economía en muchos estados de los que nosotros somos ciudadanos macronacionales. Las muertes se acumularon por inacción y mala gestión de gobiernos que no saben cumplir sus funciones.

Latinoamérica ha sido golpeada de una forma muy fuerte ante esta pandemia que hace ya casi dos años que asola nuestro planeta, y si bien hay que celebrar que las vacunas están siendo aplicadas y los casos van en notable descenso, también es cierto que los remanentes de estos años no serán fácilmente superados.

Creo en una población que sabrá administrarse y levantarse unida para vencer los males que nos afectan. Muchas gracias".

La Secretaria General de la Alianza Euroamericana, María Veut, también hizo participación en la VIII Cumbre:

«Queridos compañeros:

La Alianza Euroamericana permanece en constante evolución y ello queda patente con la celebración anual de esta cita. El encuentro de la Mancomunidad Doradina de Pueblos es una celebración conjunta de todos los que formamos esta familia micronacional. Las voces de todas las poblaciones quedan recogidas en esta ocasión para la deliberación profunda, los intercambios y la fraternidad. La comunidad de amigos micronacionales que no es de la Alianza debe tomar nota sobre el saber hacer de El Dorado en este tipo de foros; año a año, nos convoca para que todos tengan su momento de libertad de expresión.

Gracias, estimados pueblo doradino y Luis Felipe, por acogernos con los brazos abiertos».