sábado, 1 de mayo de 2021

Internacional: Rotham realiza la entrega de los Premios Lucero

Bacatá (CUN) | La ceremonia anual de los Premios Lucero, se llevó una vez más en Virtualopolis, la capital de Rotham. El Palacio de Virtualopolis, contó con la asistencia de las delegaciones de Áurea, Azteca, Draaken, El Dorado, Helitania, Hezpenya, Miurer, Nueva Gerona y Rino Island.

El jurado de los Premios Lucero, conformado por S.M.S el Rey Sebastián I, y los ex primeros ministros Jessica Flores y Alejandro Blanco, confirmaron las cinco categorías a entregar este año que fueron Artes, Micronación del año, Nuevo proyecto, Organizaciones y Prensa.

Los ganadores fueron:

Artes: Museo Numismático Luis Felipe Lugo
Micronación del año: Reino Virtual de Helitania
Organizaciones: Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico Sur 
Prensa: República de Rino Island

El premio a la categoría Nuevo proyecto, fue declarado desierto, al considerar que no se encontraron proyectos micronacionales que se consideren serios o que tengan constancia necesaria para ser galardonados.

Ante el asombro causado por ser la primera vez que un premio no es entregado, el jurado declaró:

"No elegimos otra categoría por una cuestión muy simple, es un mensaje para todo el micronacionalismo; el no encontrar en todo 2020 un nuevo proyecto que esté a la altura de los Premios Lucero, es una señal del estado del micronacionalismo hispano. Cada vez somos menos, cada vez hay más ludismo y cada vez se nota más, que los proyectos nuevos duran menos, lamentablemente".