viernes, 13 de septiembre de 2019

Resultados de las Elecciones Ejecutivas en El Dorado

Bacatá (CUN) | A las 9:30 pm (UTC -5), el Consejo Electoral declaró oficialmente que David Gerardo Rodríguez es el nuevo Sar del Gobierno electo por El Dorado para el periodo 2019-2020. El escrutinio que comenzó después que se entonara la Marcha Libertadora a las 5 pm, hora del cierre de los puestos de votación, comenzó a reportar los boletines con intervalos de diez minutos.

David Gerardo Rodríguez e Iván Prieto rápidamente comenzaron a tener ventaja sobre los demás candidatos, teniendo inclusive un empate técnico sobre las 6:30 pm. A las 8:00 pm, Rodríguez aventajaba por 3 puntos a Prieto. Una hora después con el 95% de los puestos de votación escrutados, Rodríguez técnicamente era el ganador de la contienda y fue media hora después que el Consejo Electoral entregó el boletín final donde con 32% de las votaciones, David Gerardo Rodríguez se convertía en el nuevo Sar del Gobierno. Iván Prieto terminó con el 28%.

Rodríguez por ser todavía congresista, presentará su dimisión al Congreso Nacional el próximo 16 de septiembre. Cuando se conoció que era el seguro ganador, los candidatos llamaron a felicitarlo y reconocer su victoria. El 13 de septiembre se reunirá en horas de la tarde en el Palacio de Los Comuneros con S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y el Sar del Gobierno José Félix Páez.