lunes, 6 de agosto de 2018

Finalizaron los IX Juegos Olímpicos Micronacionales

Puerto Nariño (GTN) | Finalizaron en Puerto Victoria (Áurea) los IX Juegos Olímpicos Micronacionales, con un resultado miuy emocionante al final, pues en la competencia de Fútbol, El Dorado nuevamente se llevó la medalla de oro, confirmando su dominación en la disciplina. Un sorprendente Rotham se quedó con la medalla de plata y Cherniv terminó con la medalla de bronce.

En el medallero general, el desempate por el primer puesto se tuvo que realizar por las medallas de plata, pues Rotham, El Dorado y Áurea finalizaron con tres medallas de oro cada uno. El primer lugar fue para Rotham, que por segundo año consecutivo se consagra en el primer lugar de los Juegos Olímpicos, El Dorado en segundo y Áurea, el anfitrión, en tercer lugar.

El Discurso de Clausura fue hablado por S.M el Rey Rubén I, quien dijo:

"Delegaciones participantes, miembros del Comité Olímpico Intermicronacional, Señor Presidente del COIM,.

Hace poco más de un mes no podía dormir por los nervios de organizar un evento tan importante en el ámbito micronacional. Hoy, al terminar los IX Juegos Olímpicos Micronacionales, ya no estoy nervioso. Más bien estoy satisfecho y melancólico.

Hace un mes no habría creído si me dijeran que terminaría en el tercer puesto del medallero. Tampoco habría creído si me hubieran dicho que no solo saldría adelante con la organización de los Juegos, si no que además me divertiría.

Y sí, me divertí bastante y, más que las 3 medallas de oro, con ésto es con lo que me quedo.

Espero, estimados amigos, que ustedes también se hayan divertido y que hayan disfrutado más el camino que la llegada al destino, porque la vida es así, un contínuo caminar. Pero sepan que, como ofrecí en el principio de las Olimpiadas, espero ser una compañía para ustedes en ese camino. Espero que no solo en los Juegos hayamos caminado juntos, si no también en la vida micronacional.

Puerto Victoria, El Reino de Áurea, la Reina y un Servidor, agradecen a todas las Delegaciones su presencia y participación.

Señores y señoras, declaro formalmente la Clausura de los IX Juegos Olímpicos Micronacionales Puerto Victoria 2018

Gracias"

La Presidencia del COIM pasa a manos de S.M el Rey Rubén I, por haber sido el último organizador de los Juegos y será su gestión para que se organicen y se realicen los X Juegos Olímpicos. También está el estudiar los casos de expulsión y abandono sin previo aviso de las disciplinas olímpicas.