martes, 28 de noviembre de 2017

Indias Occidentales y Montserrat unificarán sus monedas

Guaján (Indias Occidentales) | Las mandatarias de Indias Occidentales y Montserrat, llegaron a un acuerdo de unificación de monedas, luego de conversaciones que han sostenido desde la Cumbre de la Mancomunidad. Montserrat que se encontraba utilizando el Real e Indias Occidentales que utilizaba el Gaitán y el Real debido a su tasa de cambio 1:1, tendrán ahora una nueva moneda denominada Libra Caribeña.

Entre las políticas que adoptaron es que se conservará la misma tasa de cambio 1:1 con respecto al Gaitán doradino y al Real de Montserrat. La puesta en circulación será el 1 de Enero de 2018 y habrá un tiempo de cambio de seis meses de toda la moneda existente; así mismo, la fusión de las bancas nacionales y la creación de un banco central unificado.

Parte de ésta unificación es para prevenir la inflación que llegó a 11% en lo corrido del año, cifra récord que se había logrado frenar desde la creación de la Mancomunidad Doradina de Estados, teniendo en cuenta que la inflación en El Dorado (junto con Kempinski) anual es de 2,01% y la inflación en Montserrat es 5,6% anual.